jueves, enero 22, 2009

¿Vacaciones?

Isla negra – Chile
¿Que hay mas plano que los meses de vacaciones? Enero y Febrero me refiero, me provocan sentimientos extraños, desde que tengo uso de razón. Aquí paso a explicar: “si en realidad no es que yo sea tan amargadita, ¿Cómo no te va a gustar el verano? se preguntaran algunos, ¿Cómo no te van a gustar las vacaciones? Se preguntaran otros…¡¡¡esta tipa esta loca!!!
Puede ser, pero tengo mis razones, debo reconocer que en general prefiero un poco más la rutina que la novedad que venga a alborotarme la vida (no siempre, pero en general).
En mi familia nunca ha habido muchos recursos para salir de veraneo y esas cosas, además no tuve la suerte que tienen muchos de tener al familiar buena onda en otra región que te recibe feliz de la vida por el periodo de vacaciones, entonces recuerdo que cuando era niña y adolescente todas mi amigas partían a la playa, al campo, a la casa de la abuela no se donde y yo me quedaba absolutamente sola en casa por dos largos meses, aburrida al máximo.
Y para acabar de rematar mi cumpleaños justamente esta en enero, cuando no hay nadie en santiago, cuando todos están en otra, cuando nadie tiene un peso (o sea de regalos ni hablar), no hay nadie con quien celebrar y los saludos y llamadas son escasos.
Ahora que ya soy adulta, la cosa no ha cambiado mucho, en general hay otras prioridades para el dinero de las vacaciones, además las playas llenas de gente son bastante estresantes ¿Quién llega descansado después de lidiar con lo que significa una semana de vacaciones en el litoral central? solo tratar de encontrar un lugar para poner una toalla en la arena ya es una odisea. Que el bus, que los bolsos, que el alojamiento todo se hace más difícil con las playas repletas de gente que va a “descansar”.
Entonces la historia se repite, me quedo mas botada, todas las amiguis se van y yo la muy bruta me quedo acá muerta de calor y trabajando, pero con montón de pega por que los compañeros también salen y alguien debe ayudar a hacer la pega de los vacacionistas.
Este fin de semana es mi cumpleaños, nada que celebrar, solo pasar las penas de que llevo un año mas acuestas y que pronto las canitas que me acompañan desde los 12 años por error de la naturaleza ya no serán un error y estarán bien puestas.
Veitisiempre, de aquí para adelante ya no hay mas, las que saben, guarden el secreto, seamos solidarias, hoy por mi, mañana por ti…
Igual me voy a tomar un copetito, además igual estoy feliz y agradecida con Dios por mis veintisiempre cortos años y por aun sentir que tengo alma de niña…
Ahh!! ¡¡¡Y a la que no me salude el día de mi cumpleaños queda excluida de mi selecto y grupo de amigas!!!! (jajaja… es broma, no crean).

4 comentarios:

Alice dijo...

Bueno cada día es diferente y este año también ,así que por que no hacer de este año distinto a los demás? Cual de los días es tu cumple? no te perdonaré si no me dices cual. Un beso.

Claudia... dijo...

Querida Dani.....no se cual dia es tu cumple...poero no por eso dejare de saludarte...
espero que lo apses muyyyyy bien ...que este neuvo cumpleaños sea un inicio a un nuevo año en tu vida...como dice Alice..porque no hacer este año distinto...??es cosa de proponertelo..por mi parte te puedo proponer que el sabado 31 de enero...nos juntemos con algunas amigas...podemos tejer....bordar..conversar...simplemente no hacer nada...reir...copuchar...creo que algunas querian hacerse la manicure...jajajaja etc....te tinca..?
te m,ando un abrazo bien super ultra apretao...
cariños...mil...
clau..

Mariló dijo...

Dani, la vida hay que tomársela como viene, yo tampoco puedo salir de vacaciones, y para mí el verano es igual que el invierno pero con más calor, y no por eso me siento triste ni nada. Piensa siempre en positivo, y como decía mi abuela, año cumplido, año vivido, y vivió hasta los 96.
Que lo pases muy bien en tu cumpleaños, y los regalos no son importantes, lo importante es estar rodeado de gente que te quiere.
Besitos desde España

Inmaclamir dijo...

HOLA AMIGA PASE POR AQUI Y VISITE TU BLOG, COMO DICES QUE NO NOS VALLAMOS SIN DECIR LO QUE PENSAMOS DEL BLOG PUES AHI VA LO QUE YO PIENSO: GENIAL¡¡¡MARAVILLOSO¡¡¡LINDO¡¡¡PRECIOSO¡¡¡ME ENCANTO¡¡ ME PUSE DE SEGUIDORA TUYA Y ME LLEVO TU LINK PARA VOLVER A VISITARTE LINDA¡¡¡UN BESOTE GRANDE¡¡ BUEN FIN DE SEMANA¡¡

elblogdeclamir.blogspot.com

Publicar un comentario

Si te ha gustado este trabajo o si tienes alguna critica no dudes en escribirme.