domingo, marzo 07, 2010

Gorro tejido a crochet con pequeña visera para niña

Este gorrito lo hice el otro día, me aventure a ponerle visera para hacerlo diferente pero la verdad no se como le ira a quedar a la dueña.
Este lo tejí con el mismo material de una boina que hice tiempo atrás ya que esta le quedo pequeña (tengo mal calculo parece).

Como se hace: (por si a alguien le hace falta).

50 grs de lana gruesa
Crochet nro 5 (utilice un crochet gris o color aluminio que es bastante grueso)

Tejer 3 cadenetas y unir en redondo. Tejer nuevamente 2 cadenetas mas al aire y tejer 11 puntos enteros o varetas dentro del circulo formado por las primeras cadenetas.

2da vuelta tejer todos los siguientes puntos con aumento (dos puntos por cada uno).

3era vuelta tejer un punto simple y uno con aumento.

4ta vuelta tejer dos puntos simples y uno con aumento.

5ta vuelta tejer tres puntos simples y uno con aumento.

De la vuelta 6ta en adelante tejer solo puntos enteros simples dando el largo que corresponda para quien vaya a usar el gorro.

Luego tejer una vuelta en punto medio sin aumentos.

La visera se debe tejer en la mitad delantera del gorro en punto medio sin aumentos.

Una vez tejida la visera y para dar un acabado mas prolijo tejer una o dos vueltas mas completas en medio punto simple.

Espero que la explicacionsea mas o menos clara y se entienda.


Agregado despues de la prueba de la prenda:
El gorro le quedo perfecto a la dueña, tiene seis años y yo creo que podria servir hasta una niña un poco mas grande.

21 comentarios:

Carmen dijo...

Haces cosas muy chulas!!Sigue así!!
Un Saludo desde Málaga!!

...¡¡Rakel!!... dijo...

Gracias por tu comentario Dani, claro que pondre el paso a paso, solo que no habia tenido tiempo, estaba estudiando.

Muchos saludos y gracias por tu visita, te seguire =)

aNita_bum! dijo...

Que gracia! con el making off! jajaja
Con crochet te refieres a ganchillo verdad? perdona mi ignorancia, pero no estoy muy puesta con los nombres, jaja
Te sigo, sin duda, me ha encantado saber que hay sitios donde enseñaaan!! yuuju!! :D

camila sandoval dijo...

uyy muchas gracias por tu comentario, y que rico que hayas aprendido algo nuevo en mi humilde blog que recien comienza...besitos y sigue tejiendo cositas tan lindas para dar inspiracion....xau xau

Anónimo dijo...

Hola Dani muy bueno tus gorros y los almohadones (cojines), soy tu seguidora Nº 280 lindo número, me llamo GRACIELA soy de ARGENTINA, entre por casualidad y me encanto lo que haces. un abrazo de LAS MANUALIDADES DE GRACIELA hasta pronto

RitaLyn dijo...

excelente muy muy bueno!
sabes mi hija adora toda esa onda japonesa y me ha pedido le haga un NYAPPY si me pudieras ayudar!
saludos

Emporio de Bordados y Estampados * Regalos Personalizados. dijo...

Lindosss todos tus trabajos, te felicito. Un abrazo.

Emporio de Bordados y Estampados * Regalos Personalizados. dijo...

Felicitaciones, grandes trabajos que realizas, un abrazo

Bubu dijo...

OOOOOOHHHHHHHH, que bonito, me encantaaaaa, haréis cositas de verano también???????

MUCHOS BESOS VOY A SEGUIR TRASTEANDO

Bubu dijo...

Te invito a visitar mi blog, espero que te guste:

http://www.mydarlingbubu.com/


MUCHAS GRACIAS Y UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOO

nora dijo...

Dato para agregar.....a la niña le encantó y se muere de ganas por ocuparlo a penas haga frio

WixaHM dijo...

Me encanta!! Yo siempre llevo gorros, me chiflan!! Es precioso!!

María Manriques dijo...

Hola como estas?
Fuí la número 300 de tus seguidoras.
Saludos.

Menta dijo...

Preciosa esa gorrita de punto.

Encantada de estar por tu blog, haces cosas realmente bonitas.

Un saludo desde España

Merche

Filomena Hernandez dijo...

Hola !
Me gusto muchísimo tu blog,como dijo la chica de Malaga "haces cosas muy chulas " lo que aqui en España significa que son "cosas muy bonitas "

Saludos desde Madrid

Anónimo dijo...

me demore super poco,tus instrucciones son bastante buenas y lo mejor es que a mi hija le encanto...muchas gracias!!!

noemi dijo...

muy lindo gorrito voy a tratar de hacerlo, gracias por publicarlo y felicitaciones

Anónimo dijo...

hola hermosa...grasias por compartir tus bellos trabajos... entre buscando una gorrita y esta me a gustado musho ya te dire como me ha salido soy elva y soy de monterrey mexico saludos

Anónimo dijo...

muy precioso el gorro

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta, puntos enteros te refieres a punto vareta? es que estoy confundida con los terminos =(

Peregrina López dijo...

no veo comolo hiciste ojala puedas subir otra vez como hacerla, o si es molestia enviarmela a mi correo te lo agradeceria mucho kyaa80@gmail.com de antemano gracias!!!

Publicar un comentario

Si te ha gustado este trabajo o si tienes alguna critica no dudes en escribirme.