miércoles, septiembre 23, 2009

DE LA PINTANA A CHICUREO, DE CHICUREO A PUENTE ASALTO, PERDON!! ALTO

Un fin de semana de fiestas, de Fiestas Patrias.
Un fin de semana de contrastes.

Celebración de fiestas patrias:

Viernes 18 – Locacion: Chicureo. (Casa de la cuñada de Nora)

Partí mi celebración de fiestas patrias de este año el día 18. Mi amiga Nora me invito a la casa de sus cuñados en Chicureo y yo acepte queriendo un poco no aceptar, ya que todos los invitados eran familia excepto yo. Fui pensando en que era una desubicada y sintiéndome un poco mal.
Me hicieron varias “recomendaciones” en el camino, la verdad es que iba con la guata apretada. Creo que por primera vez la preocupación por caer bien a todos, por verme estéticamente bien paso a otro plano, esta vez la preocupación principal era sentirme cómoda.
Y lo logre, me sentí tremendamente cómoda, a pesar de la abismante diferencia económica y social. Fue una tarde exquisita, compartí con mi amiga y su familia, jugué con sus niños, me sentí tan joven como hace tiempo no me sentía. Elevamos una cometa, jugamos a la pelota y play station, comimos un montón y todo muy rico, descansamos en la terraza con el sonido de los pajaritos de fondo.
Para resumir, fue una tarde perfecta, con una familia perfecta y una comida perfecta, esa que una a veces sueña pero nunca resulta.
Gracias Amigui por un lindo 18 de Septiembre.

Viernes 18 (por la noche) – Sábado 19 (por la madrugada) ¡¡¡DESPIADADA MADRUGADA!!! Locacion: La Pintana (Casa donde vivo)

Pero no todo puede ser perfecto, ya de regreso en Casa donde vivo, la triste realidad. Llegue agotada queriendo solo acostarme y dormir placidamente hasta lo más tarde posible, añorando ese sueño reparador, pero ¡¡¡ LAS PELOTAS!!! Fiesta frente y en la casa siguiente, si parecía competencia ¡¡¡QUIEN PONE LA MUSICA MAS ALTA!!! Finalmente entre reggaeton y cuecas no se entendía nada y me di vueltas hasta las 5 de mañana intentando dormir algo.

Sábado 19 – Locacion: Puente Alto (Casa de mi tía)

Camino a la casa de mi tía me dolió la guata, de puros nervios, la distancia, el Metro que me aterra, pase al supermercado a duras penas, cada vez es una tortura mas grande salir de mi casa, me da miedo y mientras mas lejos debo ir es peor.
Bueno, cuento corto allá me entere de que se dieron de balazos en pleno pasaje a la 1 de la tarde, que comenzó la trifulca la noche anterior, que un tipo que venia saliendo de la cárcel… ¿resultado? ¡¡Horrorizada!! Ademas de solo pensar que pronto me voy a tener que ir a vivir ahí… a SOBREVIVIR ahí…

No envidio a la mina de Chicureo, por que se que no voy a tener jamás un estilo de vida así… pero si quisiera estar en un termino mas medio, no al otro extremo de la moneda, en un sub-mundo donde solo los mas fuertes sobreviven, donde solo los mas inteligentes no se contagian. Espero que Dios siempre me de la fuerza y la inteligencia para que a pesar de todo lo que me rodea no ser una mas del montón, no quiero convertirme en lo que ahora detesto.

5 comentarios:

Deya dijo...

HOLA DANI

ESTUVE CURIOSEANDO UN POCO TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO TU FORMA DE ESCRIBIR LO QUE SIENTES, DAN GANAS DE LEER MAS Y MAS, PUES DEMUESTRAN QUE ERES UNA BUENA PERSONA.

ESPERO QUE LLEGUEMOS A SER BUENAS AMIGAS Y CON LO POCO QUE TE HE LEIDO SE NOTA QUE NO ERES UNA MAS DEL MONTON

HAA, YO TAMBIEN ESTOY CONTRA EL MALTRATO A LOS ANIMALES

singamaraja dijo...

Reading and visiting your blog

Anónimo dijo...

Pienso que uno es lo que es donde esté y viva donde viva.
Ademá creo que tú nunca vas a ser del monton porque al tener acceso a este mundo indica que tu coeficiente intelectual es un poquito superior a la media del ser humano así es que sigue adelante esforzandote y ayudando a tu familia.
Sigue escribiendo como lo haces, aunque no sea entretenido lo que comentas y sea la triste realidad, tu redacción es excelente y plasmas en un escrito tus sentimientos y tus más profundos pensamientos.
Ánimo y muy buena suerte.
cuka.

Tati dijo...

TU BLOG ME GUSTO MUCHO !

Anónimo dijo...

Estimada, de todas formas eres un persona sobresaliente. Vivo en Chicureo y estaba buscando información de asaltos, por que parece que están aumentando según algunos vecinos por aquí, di con tu blog y me atrajo leerlo, te felicito.
Que ganas de vivir en un vecindario con gente buena como tu y sin temores.
El resto, un día bonito, una briza suave, una sombra de un árbol, una buena conversa con buenos amigos, la familia.. etc.. lo da Dios y no se compra, eso es lo bueno.

Publicar un comentario

Si te ha gustado este trabajo o si tienes alguna critica no dudes en escribirme.