lunes, septiembre 03, 2012

Tejido en circular a crochet

 Hace rato que tenia este tejido en mente, y al primer intento resulto bastante bien.
Esta realizado con 300 gr de lana y crochet numero 5.
Ideal para las tardes frescas.


martes, agosto 14, 2012

PONCHO A CROCHET ADULTO


Después de muchos intentos, por fin un poncho tamaño adulto.
A mi parecer quedo lindo, un trabajo muy pulcro, y el color me encanta.
La clienta, quedo feliz con su poncho y yo también.

lunes, mayo 14, 2012

Poncho bebe Tejido a Crochet


Ponchito a crochet o ganchillo para bebe de 9 meses.



lunes, marzo 19, 2012

Deprimida

Enferma del alma...

miércoles, marzo 14, 2012

Pie de Limón "MALDITOOOO"

Intente hornear un Pie de Limón, primero me falto masa, luego se me quemo. A la basura.
Intente nuevamente, otra vez me falto masa, me quedo crudo, la crema se me corto con el limón, el merengue me quedo de mal sabor y duro como palo, decorándolo quedo la cagada, me di por vencida.
Al día siguiente lo probé y estaba "ASQUEROSO"!!! Y al día subsiguiente se lleno de hongos....
Alguien me puede explicar que xuxa paso???
El Pie es mi "caballito de batalla", siempre, siempre me quedaba excelente, hasta el domingo pasado.

lunes, febrero 13, 2012

UN TEJIDO DE VERANO PARA “LA GUAGUA” VESTIDO A CROCHET


Hace varios años atrás me compre una revista de tejido en un kioskito en Ñuñoa, cuando mi Amiga de “Manitas Prolijas” aun vivía en Stgo (extraño aquellos tiempos, esas visitas).
La verdad es que nunca me ha gustado mucho el tema de las revistas por que siento que en Internet una puede obtener toda la información que necesita, pero como eran 2 revistas por el precio de una…. Humm bueno ya…..
La cosa es que la revista quedo guardada por mucho tiempo hasta que hace poco encontré un par de ovillitos que me quedaron de otro proyecto y de eso salio este vestidito para la “Guagua”.
El problema es que entre teje y desteje, se paso el verano y apenas le queda un mes para usarlo…. Tan rápido que crecen las guaguas!!! Ya el próximo año le quedara de peto.
Bueno, hay que entregárselo rápido para que al menos alcance a usarlo un par de veces.
Utilice hilo de algodón, 150 gr.
Crochet nro 3.


miércoles, enero 25, 2012

NUEVO PROYECTO "CHOCOLATES DETALLES DULCES"

Quiero presentar mi nuevo Proyecto, Productos para fiestas, eventos, baby shower, regalos, etc.
Partí el año pasado, a fines de Septiembre y ahora la idea es potenciarlo, sumar cada día productos nuevos, diferentes, ideales para que tu evento sea lo mas especial posible o para sorprender con algo único a quien tu quieras
Visita mis webs:
www.facebook.com/chocolatesdetallesdulces 






miércoles, enero 11, 2012

TEJIDOS INVIERNO 2011 PARA "LA GUAGUA"

Un ponchito y una mantita para la hija de mi prima.




martes, julio 19, 2011

MI GRAN PROYECTO


Estoy feliz, MI GRAN PROYECTO se concreto y hoy fue el dia, ahora comienza la cuenta regresiva para el cambio.
Me la entregaron, le doy gracias a Dios por esto, sin su ayuda jamas podria haberlo logrado.

viernes, julio 15, 2011

MI PERRI CHOCO













viernes, junio 24, 2011

Estoy feliz!!

Mi gran proyecto en su face final, estoy demaciado feliz y anciosa, pronto, pronto si Dios quiere se concretara, lo mejor que me ha pasado en la vida.

sábado, marzo 26, 2011

Mis primeros Zapatitos de bebe a crochet

La semana pasada busque y busque un patrón para hacer zapatitos de bebe a crochet pero la verdad encontré poco casi nada. Por toda la web hay modelos preciosos pero de como hacerlos ni una palabra. Habían algunos de los típicos patrones chinos con crucecitas y símbolos que yo al menos no entiendo así que algo apestada tome crochet y un restito que una amiga me regalo hace algunos años y me puse a intentar. Entre teje y desteje después de muchos intentos logre estos pequeños zapatitos que no quedaron como yo quisiera pero tan feuchos no quedaron, creo que los próximos podrán salir mejor.
Seguiré intentando ya que aun quedan tres meses para la llegada de... "La Guagua".

lunes, marzo 07, 2011

SEMANA - FIN DE SEMANA – MUJER ARAÑA



Niñas todas, les agradezco la buena onda que me han brindado en mi post anterior, las palabras de aliento y la preocupación de todas. Es muy lindo y reconfortante darse cuenta que hay personas como ustedes de buena ondi. Muchas gracias!!!

Que puedo decir, mi semana recién pasada fue un fiasco de mala, mi dieta no fue dieta, el washon (hombre guapo a mi juicio) que me gusta no estaba, que me lo encuentro el lunes a primera hora pa alegrarme la mañana y que se veía enfermo de guapito recién venido de donde sea que haya venido y después el resto de la semana “sasparecio” y yo ahí, espéralo y espéralo too el rato y na… hasta que cache que probablemente andaba de vacaciones. Un motivo menos pa ser feliz en mi prisión laboral.

Que pasa otro día y que me muerde una araña y yo con cara de horror veía como mi dedo se inflamaba a la velocidad del rayo, que al “paranada” (paramédico) que nos miro a mi y a mi compañerita Eli con cara de “shii aers cauritas paremo el escándalo” ¡¡HO – RRI – BLE!! Si yo lo único que quería era que un dostor buena onda me apapachara y me dijera que me salvaría la vida de la mortal mordedura. Un compañero gentilmente se ofreció a llevarme al servicio de urgencia más cercano y a esperar hasta que me atendieron y ahí estaba mi dostor buena onda que me apapacho y me dijo que no moriría y yo me alegre y sale con la tontera “señorita enfermera póngale una inyección” estaba tan lindo y simpático que no me quedo otra que darle mi mejor sonrisa y dejar que la enfermera me pinchara mi potito. Cuando llegue a la oficina mi compañerita me dijo que había “alguien” importante muy preocupado por mi y me puse full feliz y emocionada.

Por la tarde llegue a mi casa en calidad de bulto, llegue al borde de la muerte pero sobreviví, entre el cansancio, el susto, las pastillas que tomo y la inyección mi cuerpo no resistía mantenerse en pie.

El resto de la semana too mal, malos tratos, malas caras, humillaciones, un ataque de celos que me agarro y no me dejo en todo el día y ninguna de mis amiguitas disponibles pa apapacharme y el viernes colapse, llore too el día, desperfilada atroz en la pega, trate de que nadie lo notara pero la cara de 5 metros todos cacharon así que lancé un SOS a mi salvavidas favorito pa que aunque fuera me tirara un pedazo de tabla de donde afirmarme y me diera un zamarron pa que se me ordenaran las neuronas y se me calmaran las hormonas y el tan amoroso y buena onda altiro me respondió y me agenda una cita para el lunes. Después de tanto llorar too el día sin consuelo y sin un hombro amigo donde apoyarme o una voz amigui que me dijera “para la tontera pos Daniela” finalmente me fui mas tranquila a mi casa por que mi salvavidas se dio el tiempo de contestarme y vi con eso una luz al final del túnel y por que por fin llegaba el tan ansiado fin de semana. Ya en mi casa, al final del día, de la semana llegue a la conclusión que lo único que me dio las fuerzas pa aguantar fue que nuevamente mi proyecto esta en marcha y que cada día y cada semana que pasa es un día menos para que mi vida cambie, ahí siento que todo el esfuerzo vale.

El sábado de mall, obsesionada persiguiendo una chaqueta maravillosa Americanino que vi en Falabella y con mi pobre mama nos recorrimos el mall completo para encontrarla y me quede con las puras ganas. Pero no, no me vine con las manos vacías, me compre una chaqueta Sybilla hermosa, un par de lucas mas cara pero hermosa igual y a mi juicio me queda estupenda y también otra chaqueta de liquidación y un cinturón de liquidación y… ahh!! Y el viernes me compre un par de zapatos, es que no podía llegar tan triste a mi casa. ¿Conclusión? Entre el viernes y el sábado me gaste todo mi bono que me darían este fin de semana en mi trabajo.

Este fin de semana fui feliz, el viernes apague mi celular y me conecte solo un momento a Internet para revisar un par de cosas luego el note ni figuro en mi finde.

Compre hasta que no podía caminar, me comí un helado con un porrón de crema gigante sin culpa, tejí hasta que me dio calambre, fume hasta que me dolían los ojos de tanto humo, el sofá y el control remoto fueron mis mejores amigos y comí hasta que casi vomito. En resumen, un fin de semana reparador.

miércoles, febrero 23, 2011

...

Mi alma esta cansada, la angustia esta latente, tengo miedo... no quiero sentir esto pero es inevitable, lo malo es que cuando mas necesitas a alguien que te contenga parece que estoy mas sola que nunca... se que pasara, no se cuando pero pasara, pero así me siento, sola y aterrada y con una pena feroz...
Quisas es una mala decisión colocar esto acá, no quiero inspirar lastima, solo necesito desahogarme, este es mi rincón para hacerlo, necesito escaparme un rato pero no puedo las responsabilidades son demasiadas, quisiera llorar demasiado y no puedo, quisiera tener un hombro donde hacerlo y no lo tengo, necesito llorar, sacar esta angustia, aliviarme un poco...a veces siento que no puedo...

domingo, febrero 13, 2011

FUNDA PARA NOTEBOOK TEJIDA A CROCHET

Despues de mucho tiempo sin publicar nungun tejido aca muestro un trabajito que realice para mis vacaciones de verano en enero. Lamentablemente tuve solo 4 dias de "libertad condicional laboral" asi que concidere que seria algo agotador salir bajo esas circunstancias. A mi mama le toco trabajar esos dias por lo que estube mis 4 dias de libertad absolutamente sola en casa.

Despues de recorrer toodos lo canales del cable, recorrer un millon de paginas en internet y pensar y pesar que podia hacer con esos hilos y lanas que compre y jamas utilice decidi que mi note nececitaba algo con que protegerse cada vez que queda en el piso de mi habitación, sobre la alfombra del living o en cualquier parte donde del pobrecito cayo luego de que me canse de tanto recorrer y recorrer este mundillo virtual. Entre todas esas vueltas llegue a una imagen de una funda para un computador portátil suuper artesa, de lanita y de muchos colores que se vendía bajo la frase "personalizada y con tu propio estilo" y me enamore.

Debo decir que no me quedo exacta, pero con sus botonsotes de madera, con sus 2 diferentes tonos de verde, tejida a crochet material de algodón y realizada con mis manos y mucha paciencia con dos ovillitos que estaban guardados hace rato se robo mi corazoncito y el de mi note que cada vez que se vaya de paseito conmigo ira muy guardadito como corresponde.

Se le puede colocar un forro de tela, pero no tengo asi que asi se va a quedar.

Como dije en mi post “METAS 2011” este es uno de los primeros pasos para terminar todas las cosas que tengo inconclusas, hoy le coci los botones y ya quedo lista.



viernes, febrero 11, 2011

MISION... ¿IMPOSIBLE?



Acabo de escuchar en la tele que una mujer debe besar en promedio a 60 y algo sapos para encontrar a su príncipe...
O sea... :-(

miércoles, febrero 09, 2011

METAS PARA EL 2011

Anoche, chateando por msn con mi amiguita Nora le comento que después de que hice el sorteo caí en la conclusión de que nada pero nada de lo que empiezo lo termino. Que los libros a medias, que los tejidos a medias (ya me di cuenta que no es lo mió el tejido), que la bisutería a medias, que el orden del closet a medias, que me quede hace mas de 3 meses sola en la pieza y aun no acabo de recoger cachureos del piso, que la acumulación de ropa y sandalias ya no me deja. No termino absolutamente nada, no soy capaz de cumplir los compromisos adquiridos por voluntad propia, que todo me da flojera, que me saco las cejas de un ojo y el otro lo dejo pa la próxima semana, que me depilo una pierna y la mitad de la otra, que pasan 2 meses y no me tiño el pelo (ando con una raíz de los mil demonios) y todo absolutamente todo lo dejo para ultima hora, que la compra de las pastillas, que la inyección, que la enfermera no me contesta el teléfono, que los regalos pa navidad envolviéndolos media hora antes de las 00 del 24 de diciembre, que mi cartera es un caos, que cada vez tengo mas cachureos y no encuentro nada y cada día pesa mas. Y mi amiga: Que pagaste el gimnasio y na, que te pedí un poncho tejido y na, que te pedí collares y na, sin contar que se olvido de las pelis que me presto que aun no se las devuelvo por que ni cacho cuales son, que me dice conéctate en la noche y le juro de guata que si y luego no lo hago.

Después de comentarle esto a mi amiguita y luego que ella gentilmente me dijera…. Daniela, desde que te conozco eres así…. Y empeorando…!! Le comente que me había puesto a redactar, hace un buen rato ya, en enero un post para este mi blog en el cual enumeraba las metas para este año lo cual tampoco jamás termine por flojera física y sicológica, entonces me quede pensando que hoy me haría un tiempo en la oficina para terminar dicho post…. Pero después de todo, ni yo misma me creo capaz de hacer tantas cosas!!! Entonces me dije para que voy a tratar de engañar al resto. Así que después de pensarlo un poco y siendo mas o menos realista, mi única meta para este año será hacer un esfuerzo e intentar concluir todas las cosas que tengo a medias en mi vida antes de que esta misma se convierta en un caos total.

lunes, enero 24, 2011

Resultado del sorteo "Apio verde to me"

Y el resultado del sorteo es:
Primer premio: Rosario – Maropatchwork
Segundo Premio: Nora - Manitas prolijas

Pronto me contactare con las ganadoras y la próxima semana tendrán sus regalitos en casa.
Ojala se pongan contentitas tanto como yo.
Un beso a todas y muchitas gracias por participar y visitarme.

domingo, enero 23, 2011

Lista de participantes Sorteo "Apio verde to me"

El listado de participantes en mi sorteo:
  1. Nora – Manitas prolijas
  2. Katia - katita72
  3. Chabex – Entreteji2
  4. Sholy – Sholy
  5. Sarai – Saraimosaicos
  6. Laly – Gabyconluz
  7. Rosario – Maropatchwork
  8. Soledad Perez – Crochetytesoros
  9. Nalitas – Nalitas
  10. Australina – Autralcountry
Mañana Lunes 24 de enero realizare el sorteo. Por la tarde, después de la oficina eso si.
Agradezco a todas las que dejaron sus comentarios y saludos de apio verde y por supuesto a todas las que se dieron el tiempo para participar en el sorteo.
Suerte y hasta mañana!!!

viernes, enero 07, 2011

SORTEO "APIO VERDE TO ME"

Con motivo de mi próximo cumple, realizare un sorteo especial a que he llamado "Apio verde to me". Este sorteo es muy especial ya que es el primero que realizo lo cual me llena de emoción y de ansias. Mi cumple cae justo día lunes, lo mas fome y horrible que hay, entonces para darle emoción a esta fecha tann.... taaannn.....hummm...jajajaj...sabremos ese día quien es la ganadora.

Las invito a participar!!!

Como participar (Las personas que no cumplan con lo especificado no podrán participar)
- Debes dejar un comentario en esta entrada con el link de tu blog
- Publicar mi sorteo en tu blog (llevar la imagen y el link)
- Hacerte seguidor de mi blog
Requisitos
- Ser chilena y solo chilena

El sorteo se publicara en este mismo blog y se avisara directamente a la ganadora.

El plazo para participar es hasta el domingo 23 de enero.
El sorteo se realizara el día lunes 24 de enero y el mismo día se dará a conocer la ganadora.

A participar y ¡¡¡¡mucha suerte!!!!

martes, diciembre 21, 2010

¡¡Vi al Viejito Pascuero!!


El año pasado una compañera me dijo: "¿Sabias tu el el viejito pascuero viste de rojo por que Coca Cola lo vistió así? El viejito inicialmente vestía de verde...
Quede impactada, toda mi vida desde que era niña creí que el viejito era tal cual como lo hemos visto siempre.
Cuando era niña y aun creía siempre soñé con ver algo como lo que aparece en el vídeo que adjunto, ayer tuve la oportunidad y debo decir que fue simplemente maravilloso y emocionante, como para volver a creer.
El vídeo muestra la misma caravana que paso ayer por Puente Alto, el que nos emociono y sorprendió a todos, la grabación corresponde a otra ocasión pero es lo mismo.
En vivo es espectacular, creo que cualquiera que lo haya visto opina similar.

domingo, diciembre 12, 2010

La primera piedra de mi gran proyecto ¡¡MI PRIMERA PIEDRA!!

Ayer 11-12-2010 la primera piedra para un gran proyecto, un dia muy especial, estoy feliz...

sábado, diciembre 11, 2010

Graduación de mi hermano



No podía dejar este momento fuera. Estoy feliz.

miércoles, diciembre 08, 2010

Esto no tiene nombre

El lunes por la madrugada volví a mi habitación después de ducharme para ir al trabajo. En general siempre estoy mirando las paredes o el techo atenta por si hay algún animalejo o arácnido pero esta vez mi sorpresa fue mayúscula y aterradora.
Un orificio en el techo, en el cielo de mi habitación, como del tamaño de una moneda, mi cama llena de los escombros que dejo el orificio y la angustia de no saber que había ocurrido. Lamentablemente teníamos apuro por irnos al trabajo mi mama y yo así que no pudimos indagar mas, solo le dije que deberíamos tapar el hoyo aun que fuera con una huincha adhesiva.
Para hacer el cuento mas corto hoy conversando el tema mi mama le pidió a mi hermano que diera un vistazo en el entretecho, mi hermano le dice ¡¡esto es un balazo!! y así era, encontramos la bala y todo. Creo que me salve de milagro, la bala atravesó el techo y el cielo justo sobre mi cama.
Estoy harta, necesito emigrar de este lugar en forma urgente si no quizás como vamos a terminar.

viernes, noviembre 12, 2010

"CHORITOS"



Ayer cuando volvía a mi casa después del trabajo pase un gran susto.
Me baje como todos los días del bus de la empresa donde trabajo, frente al Tottus para pasar al baño y poder seguir el trayecto que aun me faltaba en forma tranquila.
Pase al baño en el súper e hice unas pequeñas compras como todos los lunes y salí corriendo ya que había una micro en la avenida que asumí era la F10, me subí a la micro y dando un vistazo rápido para escoger asiento comprobé que el mismo tipo de gente de siempre y tratando de pasar desapercibida camine hacia atrás y me acomode en un asiento cerca de la puerta, miro hacia el asiento de la fila contigua y había un tipo con bastante buena facha que llamo mi atención, unos minutos mas allá esta persona se coloca de pie y se sienta a mi lado… sospechoso. Adentrándonos ya en la Plaza de Puente Alto se sube un tipo entre el gentío que abordo la micro, yo iba con audífonos pero aun alcanzaba a percibir que el tipo con una actitud desafiante caminaba hacia atrás de la micro vociferando insultos a medio mundo. Unos asientos más adelante otro tipo también de dudoso aspecto se coloca de pie y se sienta un asiento después de mí. Unos minutos después sube una mujer provista de unos aparatos de sonido y después de un pequeño discurso comienza a cantar, yo me encomiendo a lo divino para que el tipo que subió vociferando se baje antes que yo y que nada me ocurra en el trayecto.
El viaje en esa micro es relativamente corto, unos 15 minutos. Un momento después el tipo agresivo camina desde la esquina trasera de la micro para descender por la puerta delantera, sentí que es como para marcar territorio, como tratando de dejar en claro que el es el mas fuerte, el mas “choro”, que con el nadie se mete. Y quedo la caga. No se bien que ocurrió pero este tipo y el otro de dudoso aspecto que se había cambiado un asiento después que yo comenzaron a agredirse verbalmente de un extremo a otro, insultos, garabatos y gestos obscenos, el tipo fachoso al lado mió desciende de la micro por la puerta trasera en breve, yo aterrada en medio del escándalo lo único que pensaba era que el prepotente iba a descender y arrojaría una piedra a su contrincante y esta me caería a mi. Finalmente entre “choro” y “choro y medio” nada ocurrió, el primer tipo se bajo y todo se calmo, la improvisada cantante pudo continuar su show y solicitar la correspondiente “cooperación monetaria” a su respetable publico y mientras yo aun paralizada meditaba la situación pesando que quizás todo había sido una parodia y que el guapito sentado a mi lado era parte de para aprovechar el escándalo y robar. Pensé en revisar mi cartera, pero aun “don choro y medio” iba sentado atrás mió así que desistí. Unos metros después me baje de la micro intentando no rozar siquiera a “don choro y medio” ya que al parecer la trifulca ocurrió por algo así.
Ya en mi casa revise mi cartera y di gracias a Dios por que nada malo me ocurrió.
En Tottus me compre una botella de aluminio para el agua en $1.490 rosadita y con mariposas, buen precio, algo positivo.

viernes, noviembre 05, 2010

¡¡¡Blanqueamiento quería la patua!!!


Siguiendo con el tema de los médicos, el viernes fui al odontólogo a realizarme un presupuesto por una muelita que me molesta desde toda la vida, me la han reparado en unas cuantas ocasiones y la molestia no para. Bueno creyéndome el cuento de tener unas luquitas más en el bolsillo de las cuales aun no dependo para vivir decidí pedir presupuesto para limpieza y blanqueamiento láser, total el presupuesto es gratis. Francamente debo decir que en esta vida nada pero nada es gratis, el medico me hizo pasar, me dijo que me recostara en el sillón de torturas dentales, que habrá la boca, que las radiografías, que cuestan tantos pesos y que espere a que la llamen. No se si seré yo que me gustan las cosas mas lentas o que, pero que no me miro los dientes ni 30 segundos y vamos cobrando radiografías.

Cuento corto el presupuesto solo por reparar mi muelita ya que el maravilloso odontólogo nisiquiera escucho lo de la limpieza ni el blanqueamiento fue de $300 luquitas. Nada de pequeño el monto. Y eso que tenemos un convenio por la empresa donde trabajamos. Decepción y la excusa perfecta para dejar esta tortura para más adelante.

martes, noviembre 02, 2010

Computador con licencia medica... ¿sera estres?



La flojera siempre tiene sus consecuencias.

Mi pobre notebook esta agonizando, tanto que fallo y me hice la loca que el pobre ya no aguanto mas. Así que ahora con Internet en la casa, pero sin computador por ¡¡¡30 días!!!

Es un descaro lo que se puede demorar un servicio técnico. Yo sabia que era un fiasco pero la verdad es que cuando el cliente no es una no importa mucho, ahora que me toco a mi que ganas de putear a medio mundo para ver si logro que se tarden menos en repararlo. Lo único que puedo hacer ahora es encomendarme a todo lo divino ya que con mi experiencia con los servicios técnicos debo decir que funcionan idénticos a un hospital público, nunca sabes si el paciente va a volver vivo o muerto.

Queridísima editora, queda recontratada. (¡¡¡Por favor!!!)

sábado, octubre 23, 2010

RENACIENDO




Hace un rato ya que estoy con internet en mi casa lo que implica retomar mi blog.

Quiero agradecer a mi amiga Nora de Manitas Prolijas por hacer todo el esfuerzo y encargarse de mi blog en mi larga ausencia. Una “editora” no puede hacer mas si la “dueña del fundo” no coloca de su parte.

Amiga, agradezco tu voluntad para encargarte de mi casa mientras yo no estuve.

Tengo el deseo de retomar este blog como corresponde y volver a este mundo de forma activa y no solo dando vueltas de cuando en cuando como una espía anónima.

Cuando comencé con este proyecto estaba tremendamente feliz a pesar de que mi vida era distinta y mas complicada que ahora este espacio me llenaba y me hacia sentir orgullosa, cada visita, cada seguidor nuevo, cada comentario alimentaba mi alma para seguir escribiendo.

Luego mi vida dio un vuelco y en mi cabeza no había mas que trabajo y trabajo… sentí que mi alma se seco, quizás este espacio es el agua que necesita para mantenerse viva. Creo que cada cosa que hay acá viene de mi alma.

Deseo que eso reviva, deseo sentir esa felicidad que sentí cuando comencé.

Este lugar es una fotografía de mi alma, de lo que siento, de las pequeñas cosas que me hacen feliz, es mi confesionario, mi sicólogo, donde puedo expresarme casi libremente.

Quiero poco a poco ir dejando la huella de mi acá y quizás algún día cuando sea viejita pueda tener una idea mas clara de todo lo que me hizo vibrar en mis aun días de juventud.

Por ahora no me extenderé más, solo decir que una emoción muy profunda me invade al escribir estas palabras y que un nudo aprieta mi garganta.

Esta es una muestra de lo que he estado haciendo.

martes, agosto 10, 2010

Día del Niño


Acaba de pasar el “Día del Niño” y yo sin tener hijos debo reconocer que me siento con el “deber afectivo” de obsequiarle un presente al hijo de mi prima el cual es el único pequeño de la familia.

Después de varios años comprándole juguetes para cada fecha especial (cumpleaños, día del niño, navidad) quisiera tener la suficiente experiencia para poder escoger el juguete adecuado e idóneo para el, pero nunca le atino a lo correcto.

Algo si me quedo claro esta vez, cuando un juguete dice en el empaque que es para “6 +” es por que así es.

Le regale una pistola muy pequeñita que lanza unos dardos de goma, y el empaque de la pistola decía que es para 6 años o más a lo que no tome mucha importancia y solo para asegurarme consulte al promotor de la marca y este me dijo que no había problema.

Sin estar muy convencida pero considerando que el presupuesto lamentablemente no era mucho compre el juguete y el día correspondiente se lo fui a dejar.

Le ayude a desempacarlo y le enseñe a usarlo, pero mi sorpresa fue al mirar como la usaba, al tratar de cargar, la fuerza que el niño tiene no es la suficiente.

En definitiva… ¡¡¡es para más de 6 años!!!

Nada que hacer, igual quedo contento y nadie mas que yo noto el error.

jueves, junio 24, 2010

¿Piratería al margen de la “ley”? Ni taaaaanto…



Ayer devuelta a mi casa en la micro me reía sola recordando una “anécdota” que me contó mi tía de una de sus vecinas. Son de esas “anécdotas picantes” que solo pueden ocurrir en una población callampa.

Una de sus vecinas se dedica al oficio de la venta ambulante de películas “piratas”, esta señora vende en la Plaza de Puente Alto y cuenta que estaba en plena acción cuando aparece la “ley” y ella para que no le quitaran la “mercancía ilegal” se hecho a correr calle abajo con los personajes de la “ley” corriendo tras de ella.

Después de correr varias cuadras y ya agotada y resignada a perder la piratería se detiene y bien “chora” le dice a los carabineros: “Ya…. Haber ¿pa que corren tanto? ¿que quieren?” A lo que estos señores respondieron: “Comprar películas, señora…”

martes, junio 15, 2010

Y QUIEN ES EL “DOSTOR???


¿Será que soy la única a la que le parece una tortura ir al “DOSTOR”? Antes a mi me gustaba, me sentía bien, me aliviaba y no me importaba pagar consulta, exámenes y medicamentos con tal de conseguir alivio a mis dolencias.
Me encantaba ir al dermatólogo por ejemplo para que me ayudara con la piel de mi cara y adoraba ver los resultados y mi rostro sin las horribles espinillas. Ir al odontólogo me encantaba, ver mis dientes cada vez más limpios y dejar de sentir los dolores propios de mis encías sensibles era muy grato. Si tenia pena o me sentía agobiada el Psiquiatra, unas pastillas locas y alguien imparcial que me escuchara y ya me hacia sentir mejor. El único medico al que he odiado ir siempre es al ginecólogo, lo encuentro horrible y no voy a comentar los detalles de por qué, pero creo que todas ya lo sabemos.
Ahora quiero desahogarme de mi última y nefasta visita al Psiquiatra hace unos días. La verdad es que de un tiempo a esta parte me he sentido bastante alterada emocionalmente, el trabajo me absorbe y algunos problemas personales hacen que colapse. Por lo cual y después de mucho pensarlo y de varios empujones de mis amigas y compañeras me decidí a ir al psiquiatra esperando que me escuchara con atención y que intentara ayudarme. Conseguir hora fue realmente simple, ni siquiera me moví de mi escritorio y el medico con muchas horas disponibles en su agenda ya me dio un poco de mala espina, por que en esta ciudad es muy difícil conseguir que un medico de este tipo te atienda rápidamente. La consulta 20 lucas, ya, me dije, no importa, todo sea por mi salud mental.
Fue el día acordado, el centro medico vacío ¡¡pero vacío!! 2 personas esperando a ser atendidas, lo cual me pareció sospechoso por que en una clínica “decente” eso no ocurre. Luego de mucho esperar a que me atendiera la recepcionista para comprar el bono, me doy cuenta de que me dieron boleta, lo que quiere decir que mi porquería de isapre no cubre psiquiatría, así que con el dolor de mi billetera tuve que pagar al chinchín las 20 luquitas.
Después de esperar un rato y pensando en todo lo que podría haber hecho con esas 20 luquitas (por ejemplo comprarme unas Zapatillas maravillosas que vi en una tienda) escucho una voz de ultra tumba en el espacio que me pareció a un viejo medio drogado y apático llamándome a la consulta.
Y no me equivoqué, entro a la consulta y me encuentro un viejo extraño y estirado, el cual me miro de pies a cabeza y fue la única vez casi que me dirigió una mirada bastante despectiva por lo demás, inmediatamente me dice:
“Dostor” ¿usted es la señora Daniela Pino?
Respuesta: Si
“Dostor”¿en que trabaja?
Respuesta: Ejecutiva de atención a clientes, reclamos, en una empresa X
“Dostor” ¿tiene teléfono en la casa?
Respuesta: No
“Dostor” ¿y celular?
Respuesta: No me lo se.
“Dostor” (Con una mirada casi furibunda y como pensando ¿esta es tonta?) ¿Y como no se lo va a saber?
“Dostor” ¿Por que esta aquí?
Le pase a explicar en pocas palabras el motivo más importante de mi visita y casi sin ponerme atención siguió anotando, luego me dice:
“Dostor” ¿Hace cuanto tiempo que tiene estos síntomas?
Respuesta: Varios años
“Dostor” ¿y por que no había consultado antes? (esto con la misma mirada casi perdida y pensando “esta definitivamente es tonta”)
Respuesta: Si había consultado, pero soy poco constante, mi sueldo no da para seguir un tratamiento completo.
Acto seguido me dice que debo tomar hora con una Psicóloga ,bien “dije” que atiende ahí… pensé “¿mas “dije” que usted?” y por otra parte pensé: “¿y este que parte de…”mi sueldo no da para seguir un tratamiento completo”…no entendió?
Luego me extiende una receta y en forma casi cruel e irónica me dijo: ¿puede comprar algún medicamento?
En realidad no fue lo que dijo, si no como lo dijo. Y no es que yo ande ultra sensible. Se supone que si una va al siquiatra y paga para que un h…n te escuche, lo mínimo que mereces es un poco de respeto y no salir de la consulta sintiéndote más basura de lo que te sentías antes de entrar.
Finalmente y para acabar de hacerme sentir un guiñapo me dice:
“Dostor” A usted le cuesta hablar?? Es que no me dice nada…
Y luego me dice: me va a venir a ver la próxima semana sin falta…
A lo que respondo que eso es complicado ya que no puedo costear la visita al psicólogo y además una nueva visita al siquiatra todo dentro de un mismo mes…
A lo que el respondió ya de verdad molesto… “Bien, entonces venga cuando pueda…”
Ahh…. Y no se tome todas las patillas…. Y no beba alcohol…. Como si hablara con una pobre drogadicta….

Bueno, en realidad no se si exagero por mi estado de estrés mental pero la verdad es que sentí que fui a botar mi dinero, la consulta duro miserables 10 minutos…. ¡¡¡20 LUCAS POR DIEZ MINUTOS Y HACERME MIERDA SIOCOLOGICAMENTE!!!
Que fácil se gana la plata alguna gente….

domingo, marzo 07, 2010

Gorro tejido a crochet con pequeña visera para niña

Este gorrito lo hice el otro día, me aventure a ponerle visera para hacerlo diferente pero la verdad no se como le ira a quedar a la dueña.
Este lo tejí con el mismo material de una boina que hice tiempo atrás ya que esta le quedo pequeña (tengo mal calculo parece).

Como se hace: (por si a alguien le hace falta).

50 grs de lana gruesa
Crochet nro 5 (utilice un crochet gris o color aluminio que es bastante grueso)

Tejer 3 cadenetas y unir en redondo. Tejer nuevamente 2 cadenetas mas al aire y tejer 11 puntos enteros o varetas dentro del circulo formado por las primeras cadenetas.

2da vuelta tejer todos los siguientes puntos con aumento (dos puntos por cada uno).

3era vuelta tejer un punto simple y uno con aumento.

4ta vuelta tejer dos puntos simples y uno con aumento.

5ta vuelta tejer tres puntos simples y uno con aumento.

De la vuelta 6ta en adelante tejer solo puntos enteros simples dando el largo que corresponda para quien vaya a usar el gorro.

Luego tejer una vuelta en punto medio sin aumentos.

La visera se debe tejer en la mitad delantera del gorro en punto medio sin aumentos.

Una vez tejida la visera y para dar un acabado mas prolijo tejer una o dos vueltas mas completas en medio punto simple.

Espero que la explicacionsea mas o menos clara y se entienda.


Agregado despues de la prueba de la prenda:
El gorro le quedo perfecto a la dueña, tiene seis años y yo creo que podria servir hasta una niña un poco mas grande.

sábado, marzo 06, 2010

Cojines tejidos a crochet

Estos cojines me encantan, mi amiga Nora me comento hace muchos meses que habían unos cojines hermosos en "Casa&Ideas" tejidos a crochet, que el tejido era simple y que todo era cosa de combinacion de colores.
Pues bien los fui a mirar y luego de varios intentos el resultado es este. No son iguales a los de la tienda pero la verdad es que estoy bastante conforme con el resultado.
El tejido de los cojines solamente consta de una cara.
Para tejer 5 cojines necesitas 400 grs. y ya le cambiaste la cara a tu living.

Son muy muy simples pero de todas formas voy a indicar la realización por si hay alguien que la necesitara.

Materiales tejido:

- 200 grs. de algodón mercerizado Sello Dorado "Lanabel"
-
Crochet nro 5 (utilice un crochet dorado)

Como se hace:

Cojines de 40 cm. X 40 cm.

Teje una cadeneta de 102 puntos.
1era vuelta 100 puntos enteros.
2da vuelta con el mismo color de hilo teje un punto entero, dos cadenetas (te saltas dos puntos) y un punto entero, toda la corrida de la misma forma.
3era vuelta si trabajaras con diferentes colores de hilos esta es la instancia para cambiar el color. Misma cantidad de puntos enteros (por cada calado deben ir dos puntos enteros y un punto donde corresponda).
Esto se debe repetir hasta conseguir el cuadrado, yo hice 53 vueltas.
Luego le haces la orilla que mas te guste, lo coses a una funda y ya esta.

Debo confesar que la confeccion de las fundas no es de mi obra ya que yo no se coser (ups!!).

Pasaba por aqui...

¡¡¡Por fin!!! Maldita Internet, que no conecta, que no abre las paginas, que se demora DOS SIGLOS!!! Por fin puedo actualizar. La banda ancha móvil prepago es un fiasco, no lo recomiendo para nada.

El terremoto es el tema del cual todo el mundo habla en estos días.
Me pasa al ver las pocas imagenes que he visto que si no hubiera vivido la sensacion del terremoto no creería que lo que muestran corresponde a mi país.
Donde yo vivo son casas muy modestas, gracias a Dios nada ocurrió y después de que llego la energía eléctrica la vida continuo normal.
El miércoles pasado me reuní con mi amiga Nora y luego de almorzar en el Mall partimos a su departamento, es increíble como puede cambiar la vida de un día para otro, el barrio tan tranquilo se convirtió en departamentos fantasmas deshabitados y a medio derrumbar, en pilas de escombros acumulados en las calles, de gente viviendo en carpas en las plazas, jardines y estacionamientos, de ir i venir de gentes de las mas diversas instituciones, de ir y venir de vehículos cargados de lo que se pudo rescatar de los derrumbes.
Creo que ahí ya nada volverá a ser como fue.

Gracias por la preocupación.

domingo, febrero 14, 2010

Trabajando por el cambio

Mariposa, simbolo de transformacion.
(Imagen tomada desde la Web)

Hoy fue un dia de renovacion, cambie mi plantilla, nunca llegue a lo que deseaba pero asi esta bien, mas luminoso.
No estoy segura si es valido hacer algunas ediciones, me refiero a eliminar ciertos post que siento que no tienen que ver con el "contenido" del blog.
Es valido eliminar lo que no me gusta? O es mejor dejarlo como esta y solo ir mejorando en los post venideros?

domingo, febrero 07, 2010

Algunos regaloneos para mi

La verdad es que estoy cansada, mi cerebro esta agotado y mi cuerpo tambièn. El trabajo me absorbe en tiempo y mente, solo pienso en eso, solo hablo de eso, ya no trabajo para vivir ¡¡¡VIVO PARA TRABAJAR!!!

Estoy ansiosa de que lleguen mis merecidas vacaciones, ya queda poco, en estos tiempos la paciencia es mi mayor virtud.

He estado desaparecida, no he trabajado en nada, recièn esta semana retome un proyecto que tengo desde el año pasado, unos cojines maravillosos que vi en una tienda, nada mas sencillo, nada mas bello. Ayer termine la primera "carita" y estoy contenta con el resultado. Subire imagenes apenas los termine. Tengo cuatro ovillos, calculo que alcanzare a tejer unos tres, si tengo suerte... cuatro.

Por otra parte debo reconocer que he estado ahorrativa, me fije metas de ahorro para este añoy ya cumpli el primer mes, eso me hace feliz.

Pero de todas formas me he dado algunos gustos que quiero compartir, son algunas cositas que me he comprado estos dias.

- Un Notebook
Que me regale para mi cumpleaños que fue hace poco.
- Algunos materiales para bisutería
- Un exibidor de aros artesana
- Un maravilloso relicario de plata
- Dos jeans y un bombacho
Que me costaron baratisimos!!! Apenas $9.000 pesos en las tres prendas. Bendita liquidación.
- Un almuerzo de sushi con mi amigui Nora en un topisimo restaurante
Estuvo bueno, yo creo que es cosa de costumbre. Lo que sucede es que el olor a mar no me agrada, pero esos de palta estaban ricos.

viernes, diciembre 18, 2009

Llaveros

Esta es parte de la pequeña produccion de llaveros que realice para la venta de navidad.Me fue bastante bien, vendi muchas cositas, casi todas por encargo eso si.

Y estos son una muestra de los primeros que hice, tambien los vendi todos.

Anillos

Esta es una pequeña variedad de anillos que me atrevi a realizar, la verdad es que me fue muy bien y vendi varios.

domingo, septiembre 27, 2009

Llavero

Este llavero lo hice para una compañera, mas bien para la hija de una compañera, el corazon me encanto pero la niña creyo que era un relicario... humm, habria sido lindo...

Tuve un relicario hace muchos años, era ua adolecente, me lo regalo mi difunta abuela, era un corazon pequeño con una cadena de oro, era muy bonito, antiguo, como esos que usaban las jovencitas de antaño. No me duro un mes, me tiraron la cadena del cuello en la calle un sucio ladron.

miércoles, septiembre 23, 2009

DE LA PINTANA A CHICUREO, DE CHICUREO A PUENTE ASALTO, PERDON!! ALTO

Un fin de semana de fiestas, de Fiestas Patrias.
Un fin de semana de contrastes.

Celebración de fiestas patrias:

Viernes 18 – Locacion: Chicureo. (Casa de la cuñada de Nora)

Partí mi celebración de fiestas patrias de este año el día 18. Mi amiga Nora me invito a la casa de sus cuñados en Chicureo y yo acepte queriendo un poco no aceptar, ya que todos los invitados eran familia excepto yo. Fui pensando en que era una desubicada y sintiéndome un poco mal.
Me hicieron varias “recomendaciones” en el camino, la verdad es que iba con la guata apretada. Creo que por primera vez la preocupación por caer bien a todos, por verme estéticamente bien paso a otro plano, esta vez la preocupación principal era sentirme cómoda.
Y lo logre, me sentí tremendamente cómoda, a pesar de la abismante diferencia económica y social. Fue una tarde exquisita, compartí con mi amiga y su familia, jugué con sus niños, me sentí tan joven como hace tiempo no me sentía. Elevamos una cometa, jugamos a la pelota y play station, comimos un montón y todo muy rico, descansamos en la terraza con el sonido de los pajaritos de fondo.
Para resumir, fue una tarde perfecta, con una familia perfecta y una comida perfecta, esa que una a veces sueña pero nunca resulta.
Gracias Amigui por un lindo 18 de Septiembre.

Viernes 18 (por la noche) – Sábado 19 (por la madrugada) ¡¡¡DESPIADADA MADRUGADA!!! Locacion: La Pintana (Casa donde vivo)

Pero no todo puede ser perfecto, ya de regreso en Casa donde vivo, la triste realidad. Llegue agotada queriendo solo acostarme y dormir placidamente hasta lo más tarde posible, añorando ese sueño reparador, pero ¡¡¡ LAS PELOTAS!!! Fiesta frente y en la casa siguiente, si parecía competencia ¡¡¡QUIEN PONE LA MUSICA MAS ALTA!!! Finalmente entre reggaeton y cuecas no se entendía nada y me di vueltas hasta las 5 de mañana intentando dormir algo.

Sábado 19 – Locacion: Puente Alto (Casa de mi tía)

Camino a la casa de mi tía me dolió la guata, de puros nervios, la distancia, el Metro que me aterra, pase al supermercado a duras penas, cada vez es una tortura mas grande salir de mi casa, me da miedo y mientras mas lejos debo ir es peor.
Bueno, cuento corto allá me entere de que se dieron de balazos en pleno pasaje a la 1 de la tarde, que comenzó la trifulca la noche anterior, que un tipo que venia saliendo de la cárcel… ¿resultado? ¡¡Horrorizada!! Ademas de solo pensar que pronto me voy a tener que ir a vivir ahí… a SOBREVIVIR ahí…

No envidio a la mina de Chicureo, por que se que no voy a tener jamás un estilo de vida así… pero si quisiera estar en un termino mas medio, no al otro extremo de la moneda, en un sub-mundo donde solo los mas fuertes sobreviven, donde solo los mas inteligentes no se contagian. Espero que Dios siempre me de la fuerza y la inteligencia para que a pesar de todo lo que me rodea no ser una mas del montón, no quiero convertirme en lo que ahora detesto.

sábado, septiembre 12, 2009

SUEÑOS ROTOS: “Adiós Playstation 2”


Con todo el reciente bombardeo de publicidad en televisión, radio, diarios y demás con respecto a las suculentas rebajas en los precios de las tan geniales y cotizadas consolas de video juegos Sony debo confesar que me invadió el sentimiento consumista y en un arranque de poca lucidez mental e intentando satisfacer esas necesidades creadas…
“Ya basta de rodeos…
¡¡SUCUMBI A LA TENTACION!!
Me la compre, la tan soñada Playstation 2 Slim de Sony… estuvo en mi casa… ahí… tan cerca, no puedo decir que la tuve en mis manos por que no alcance a tocarla… subí al cielo del consumismo y… caí… la culpa, la sensatez, pero sobre todo ese sentimiento de culpa que me invade cada vez que compro algo que a la vista de todos los que me rodean es una estupidez me hizo recapacitar y finalmente… la penita: LA DEVOLVI.

Bueno… dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde: “Quizás algún día” jejejej!!!

jueves, agosto 27, 2009

Boina para niña


Con crochet nº 5 teje cadeneta de 4p, une extremos y continua tej en circular.
Corr 1: saca 14p enteros.
Corr 2: aumenta 1p entero cada 1 punto entero.
Corr 3: aumenta 1p entero por cada 2p enteros.
Corr 4: aumenta 1p entero por cada 3p enteros.
Corr 5 aumenta 1p entero por cada 4p enteros.
Corr 6 aumenta 1p entero por cada 5p enteros.
Corr 7 aumenta 1p entero por cada 6p enteros.
Corr 8 aumenta 1p entero por cada 7p enteros.
Corr 9 aumenta 1p entero por cada 8p enteros.
Corr 10 aumenta 1p entero por cada 9p enteros.
Corr 11 aumenta 1p entero por cada 10p enteros.
Corr 12 aumenta 1p entero por cada 11p enteros.
Corr 13 y 14 punto entero.
Corr 15 y 16 medio punto entero.
En esta ubicación se debe tomar la medida de quien lo va a usar y ajustar a la medida.
Hace disminuciones: divide en 4 partes iguales el nº de puntos obtenidos y disminuye siempre en la misma ubicación, hasta obtener la medida necesaria; teje 4 corr en medio punto, remata hebra.