jueves, junio 24, 2010

¿Piratería al margen de la “ley”? Ni taaaaanto…



Ayer devuelta a mi casa en la micro me reía sola recordando una “anécdota” que me contó mi tía de una de sus vecinas. Son de esas “anécdotas picantes” que solo pueden ocurrir en una población callampa.

Una de sus vecinas se dedica al oficio de la venta ambulante de películas “piratas”, esta señora vende en la Plaza de Puente Alto y cuenta que estaba en plena acción cuando aparece la “ley” y ella para que no le quitaran la “mercancía ilegal” se hecho a correr calle abajo con los personajes de la “ley” corriendo tras de ella.

Después de correr varias cuadras y ya agotada y resignada a perder la piratería se detiene y bien “chora” le dice a los carabineros: “Ya…. Haber ¿pa que corren tanto? ¿que quieren?” A lo que estos señores respondieron: “Comprar películas, señora…”

martes, junio 15, 2010

Y QUIEN ES EL “DOSTOR???


¿Será que soy la única a la que le parece una tortura ir al “DOSTOR”? Antes a mi me gustaba, me sentía bien, me aliviaba y no me importaba pagar consulta, exámenes y medicamentos con tal de conseguir alivio a mis dolencias.
Me encantaba ir al dermatólogo por ejemplo para que me ayudara con la piel de mi cara y adoraba ver los resultados y mi rostro sin las horribles espinillas. Ir al odontólogo me encantaba, ver mis dientes cada vez más limpios y dejar de sentir los dolores propios de mis encías sensibles era muy grato. Si tenia pena o me sentía agobiada el Psiquiatra, unas pastillas locas y alguien imparcial que me escuchara y ya me hacia sentir mejor. El único medico al que he odiado ir siempre es al ginecólogo, lo encuentro horrible y no voy a comentar los detalles de por qué, pero creo que todas ya lo sabemos.
Ahora quiero desahogarme de mi última y nefasta visita al Psiquiatra hace unos días. La verdad es que de un tiempo a esta parte me he sentido bastante alterada emocionalmente, el trabajo me absorbe y algunos problemas personales hacen que colapse. Por lo cual y después de mucho pensarlo y de varios empujones de mis amigas y compañeras me decidí a ir al psiquiatra esperando que me escuchara con atención y que intentara ayudarme. Conseguir hora fue realmente simple, ni siquiera me moví de mi escritorio y el medico con muchas horas disponibles en su agenda ya me dio un poco de mala espina, por que en esta ciudad es muy difícil conseguir que un medico de este tipo te atienda rápidamente. La consulta 20 lucas, ya, me dije, no importa, todo sea por mi salud mental.
Fue el día acordado, el centro medico vacío ¡¡pero vacío!! 2 personas esperando a ser atendidas, lo cual me pareció sospechoso por que en una clínica “decente” eso no ocurre. Luego de mucho esperar a que me atendiera la recepcionista para comprar el bono, me doy cuenta de que me dieron boleta, lo que quiere decir que mi porquería de isapre no cubre psiquiatría, así que con el dolor de mi billetera tuve que pagar al chinchín las 20 luquitas.
Después de esperar un rato y pensando en todo lo que podría haber hecho con esas 20 luquitas (por ejemplo comprarme unas Zapatillas maravillosas que vi en una tienda) escucho una voz de ultra tumba en el espacio que me pareció a un viejo medio drogado y apático llamándome a la consulta.
Y no me equivoqué, entro a la consulta y me encuentro un viejo extraño y estirado, el cual me miro de pies a cabeza y fue la única vez casi que me dirigió una mirada bastante despectiva por lo demás, inmediatamente me dice:
“Dostor” ¿usted es la señora Daniela Pino?
Respuesta: Si
“Dostor”¿en que trabaja?
Respuesta: Ejecutiva de atención a clientes, reclamos, en una empresa X
“Dostor” ¿tiene teléfono en la casa?
Respuesta: No
“Dostor” ¿y celular?
Respuesta: No me lo se.
“Dostor” (Con una mirada casi furibunda y como pensando ¿esta es tonta?) ¿Y como no se lo va a saber?
“Dostor” ¿Por que esta aquí?
Le pase a explicar en pocas palabras el motivo más importante de mi visita y casi sin ponerme atención siguió anotando, luego me dice:
“Dostor” ¿Hace cuanto tiempo que tiene estos síntomas?
Respuesta: Varios años
“Dostor” ¿y por que no había consultado antes? (esto con la misma mirada casi perdida y pensando “esta definitivamente es tonta”)
Respuesta: Si había consultado, pero soy poco constante, mi sueldo no da para seguir un tratamiento completo.
Acto seguido me dice que debo tomar hora con una Psicóloga ,bien “dije” que atiende ahí… pensé “¿mas “dije” que usted?” y por otra parte pensé: “¿y este que parte de…”mi sueldo no da para seguir un tratamiento completo”…no entendió?
Luego me extiende una receta y en forma casi cruel e irónica me dijo: ¿puede comprar algún medicamento?
En realidad no fue lo que dijo, si no como lo dijo. Y no es que yo ande ultra sensible. Se supone que si una va al siquiatra y paga para que un h…n te escuche, lo mínimo que mereces es un poco de respeto y no salir de la consulta sintiéndote más basura de lo que te sentías antes de entrar.
Finalmente y para acabar de hacerme sentir un guiñapo me dice:
“Dostor” A usted le cuesta hablar?? Es que no me dice nada…
Y luego me dice: me va a venir a ver la próxima semana sin falta…
A lo que respondo que eso es complicado ya que no puedo costear la visita al psicólogo y además una nueva visita al siquiatra todo dentro de un mismo mes…
A lo que el respondió ya de verdad molesto… “Bien, entonces venga cuando pueda…”
Ahh…. Y no se tome todas las patillas…. Y no beba alcohol…. Como si hablara con una pobre drogadicta….

Bueno, en realidad no se si exagero por mi estado de estrés mental pero la verdad es que sentí que fui a botar mi dinero, la consulta duro miserables 10 minutos…. ¡¡¡20 LUCAS POR DIEZ MINUTOS Y HACERME MIERDA SIOCOLOGICAMENTE!!!
Que fácil se gana la plata alguna gente….