viernes, noviembre 12, 2010

"CHORITOS"



Ayer cuando volvía a mi casa después del trabajo pase un gran susto.
Me baje como todos los días del bus de la empresa donde trabajo, frente al Tottus para pasar al baño y poder seguir el trayecto que aun me faltaba en forma tranquila.
Pase al baño en el súper e hice unas pequeñas compras como todos los lunes y salí corriendo ya que había una micro en la avenida que asumí era la F10, me subí a la micro y dando un vistazo rápido para escoger asiento comprobé que el mismo tipo de gente de siempre y tratando de pasar desapercibida camine hacia atrás y me acomode en un asiento cerca de la puerta, miro hacia el asiento de la fila contigua y había un tipo con bastante buena facha que llamo mi atención, unos minutos mas allá esta persona se coloca de pie y se sienta a mi lado… sospechoso. Adentrándonos ya en la Plaza de Puente Alto se sube un tipo entre el gentío que abordo la micro, yo iba con audífonos pero aun alcanzaba a percibir que el tipo con una actitud desafiante caminaba hacia atrás de la micro vociferando insultos a medio mundo. Unos asientos más adelante otro tipo también de dudoso aspecto se coloca de pie y se sienta un asiento después de mí. Unos minutos después sube una mujer provista de unos aparatos de sonido y después de un pequeño discurso comienza a cantar, yo me encomiendo a lo divino para que el tipo que subió vociferando se baje antes que yo y que nada me ocurra en el trayecto.
El viaje en esa micro es relativamente corto, unos 15 minutos. Un momento después el tipo agresivo camina desde la esquina trasera de la micro para descender por la puerta delantera, sentí que es como para marcar territorio, como tratando de dejar en claro que el es el mas fuerte, el mas “choro”, que con el nadie se mete. Y quedo la caga. No se bien que ocurrió pero este tipo y el otro de dudoso aspecto que se había cambiado un asiento después que yo comenzaron a agredirse verbalmente de un extremo a otro, insultos, garabatos y gestos obscenos, el tipo fachoso al lado mió desciende de la micro por la puerta trasera en breve, yo aterrada en medio del escándalo lo único que pensaba era que el prepotente iba a descender y arrojaría una piedra a su contrincante y esta me caería a mi. Finalmente entre “choro” y “choro y medio” nada ocurrió, el primer tipo se bajo y todo se calmo, la improvisada cantante pudo continuar su show y solicitar la correspondiente “cooperación monetaria” a su respetable publico y mientras yo aun paralizada meditaba la situación pesando que quizás todo había sido una parodia y que el guapito sentado a mi lado era parte de para aprovechar el escándalo y robar. Pensé en revisar mi cartera, pero aun “don choro y medio” iba sentado atrás mió así que desistí. Unos metros después me baje de la micro intentando no rozar siquiera a “don choro y medio” ya que al parecer la trifulca ocurrió por algo así.
Ya en mi casa revise mi cartera y di gracias a Dios por que nada malo me ocurrió.
En Tottus me compre una botella de aluminio para el agua en $1.490 rosadita y con mariposas, buen precio, algo positivo.

3 comentarios:

SHOLY dijo...

Ufff que susto esas cosas, nunca se sabe que pasará, menos mal ùdiste llegar a casa solo con el susto, un abrazo y feliz fin de semana

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS ¡¡¡TIENES UN BELLO BLOG¡¡¡

hyvana dijo...

Amo o seu Blog, e por isso que eu sempre estou aqui, beijos e Jesus te abençoe sempre.

Publicar un comentario

Si te ha gustado este trabajo o si tienes alguna critica no dudes en escribirme.