martes, febrero 17, 2009

Sorteo de jabones por Nuria

Tremendo sorteo que realiza Nuria de http://jabon-soap.blogspot.com/ para inaugurar su nuevo blog dedicado a los jabones artesanales. Tienen plazo hasta el 28 de febrero para participar.

Intercambio Amistoso

Moni del blog http://creacionesmoniel.blogspot.com/ ha organizado un intercambio que me pareció bastante lindo.
La fecha límite para anotarse es el 15 de marzo.
Visiten la página de Moni y encontraran de qué se trata.
A apuntarse y sobre todo cumplir.

jueves, febrero 12, 2009

PLUMAS DE ANGEL

Noche fría. Bajo la lluvia, niño sin rumbo, tu delicado cuerpo se extrémese con el viento, cierras los ojos, una lágrima resbala por tus mejillas o quizás es la lluvia que cae sobre tu rostro. Niño ¡no te duermas! O tal vez es mejor así, ya no sientes frió, ya no hay dolor. En el cielo hay júbilo, un angelito a nacido.
Un niño descalzo deambula por las calles, angelito triste, tus lágrimas mojan su rostro. Pequeñas plumas caen desde el cielo…
El tímido sol ilumina un frágil cuerpo que yace bajo la nieve…dos angelitos juegan entre las nubes.

Con esta pequeña historia participe en el concurso anual “Santiago en 100 palabras” que organiza Metro. Esto fue el año… hummm…creo que el 2007… No paso nada, pero no importa amo escribir y lo hago con gusto, ese año por primera vez en mi vida vi una nevazón así en santiago, o sea no quedo la ciudad bajo la nieve ni nada de eso pero fue muy bello, esta historia fue inspirada esa noche.
El año pasado no me anime a participar, pero este año ya me voy a ir preparando.

Desafío Enero 2009

Me siento poooobre, pooobre y es que no tengo nada nuevo que mostrar, todavía estoy pegada tejiendo las mangas de mi bolero, prometo que le voy a poner mas empeño y agilidad para terminarlo, que si no lo voy a acabar usando el próximo verano.

Ah!! Bueno participe en el desafió apasionado de enero, me falto dedicación por que mi carterita quedo bastante simple, bueno para la otra me ira mejor. Este mes no voy, es bastante complicado el desafió para mi así que se lo vamos a dejar a las expertas.
Acá les dejo la foto de mi bolsito y del premio por participar.



miércoles, febrero 11, 2009

Only you...

Ayer, llegando del trabajo con mi mama al departamento de mi amiga (aun estamos ahí) nos encontramos con una grata sorpresita, iban a realizar una obra de teatro en el parquecito y lo mejor de todo ¡¡¡gratis!!! Eso es muy bueno ya que es algo elevado el precio del teatro en este país. Con mi mama estábamos fascinadas ya que a ambas nos gusta el teatro y al parecer a muchos de los vecinos también por que ya aun faltando aproximadamente 30 minutos para que comenzara ya había una cantidad considerable de gente.

Fuimos a casa a buscar a la Ricotta para que saliera un ratito y nos quedaríamos a mirar la obra, a las 09:15 y con el lugar lleno comenzó.
Una obra bien chilena y bastante chistosa, una comedia que tiene un gran drama detrás que le toca vivir a muchos niños y adolescentes de nuestro país, la pobreza, el abandono y el abuso del padre hacia su hija, violencia sicológica y física además de tener que trabajar a muy temprana edad para poder sobrevivir. Todo esto hablado en la jerga chilena, mezclado con humor irónico, danza y canto. La historia de el Hansel y la Gretel chilenos, tal cual lo dijo el presentador.





Pero no todo podía ser perfecto, la “chancha chica” se puso a ladrar como loca cuando vio a los dos actores disfrazados deeee…heeem…en realidad no lo se….pero era algo así como un ….la verdad no se…pero dejo la foto para que la vean. La cosa es que se puso a ladrar y nos tuvimos que ir, ¡¡perra mala no más!! En fin estuvo buena y nos reímos bastante.


“ONLY YOU” Una propuesta contemporánea, chilena y marginal de “Hansel y Gretel”
Narra un día en la vida de dos hermanos adolescentes,
que han abandonado su casa, en busca de una mejor vida.
La fusión de teatro, danza, canto y humor negro,
hacen de éste montaje un espectáculo atractivo, mágico y lleno de fuerza,
capaz de seducir, entretener y conmover al mismo tiempo.
Datos y fotos tomados de:

domingo, febrero 08, 2009

Fin de semana de tejido y películas ¡¡con mamá!!

Estoy bastante alejada de las manualidades, es que el tiempo no me acompaña mucho, entre el trabajo y que no estoy en mi casa hace ya dos semanas tengo la vida algo descontrolada. No me quejo, son algo así como unas “vacaciones”, la semana ante pasada estuve con una amiga (Silvia), la acompañe a cuidar la casa de su prima durante toda la semana, fue entretenido, con sustito pero entretenido y es que la casa era bastante grande para dos personas. Ahora estoy en el departamento de otra amiga (Nora) con mi mama, con la Ricotta y la tortuga (UPS!! No se como se llama la tortuga).

La semana pasada estuve tejiendo un cuellito o mas bien una mini bufanda, pero no me alcanzó el material (cuekkkk!!!!) así que la voy a tener que hacer otra vez, bueno de todas formas me da la posibilidad de ensayar otro puntito y corregir medidas.


Ahora he estado tejiendo (mas bien intentando tejer) un bolero que encontré en la Web, bastante simple pero como aun me cuesta un poco se me ha complicado algo, es que además tengo muy poca paciencia y quiero que los tejidos estén terminados al instante.






También quiero inaugurar 2 columnas en mi blog, la primera con las películas que vea durante el año 2009 e intentar colocar los links a los tráilers y la segunda con los libros que logre leer. La idea es fijarme un objetivo de al menos leer un libro y ver una película por mes, claro que si el tiempo me acompaña puede ser mucho mas. Ya se fue enero eso si lo que implica que ya me atrase en un libro y una peli, pero como este fin de semana no salí mucho de casa me pude dar el lujo de ver varias películas.
Cabe destacar que todas estas películas las he visto gracias al gentil auspicio de mi amiguis Nora que las tiene en su departamento y en la grata compañía de mi mamita.

miércoles, febrero 04, 2009

UN RETO QUE ME PASA ALICE

Este reto me la pasa Alice de http://aguja-hiloydedal.blogspot.com/, ¡¡gracias Alice por estar siempre presente!!
Consiste en conocernos un poco más y lleva consignas que son: Tres cosas que me gusta hacer y tres que no.

Las que me gusta hacer:

- Dormir mucho, muchito
- Juntarme con mi familia
- Leer un buen libro

Las que no me gustan:

- Andar el la locomoción colectiva, sobre todo por la tarde ¡¡¡es un asco!!!
- Sacarme una foto sin tener el pelo alisado (es una tonterita pero no me gusta las fotos calamitosas)
- Ser poco tolerante

Se lo paso a:

Marilo de
http://lascosasdeparevel.blogspot.com/
Zsazsita de
http://zsazsita.blogspot.com/
Lore de http://libelula-eterea.blogspot.com/