viernes, marzo 06, 2009

Quisiera no ser

Mi Alma esta triste, estoy confundida. A veces me agobia tener que escuchar los comentarios y opiniones de la gente hacia mi, comentarios y opiniones que nunca son buenos. El tema es que tampoco quisiera que por no sentir lo que siento en este momento me estuvieran dando “palmaditas en la espalda”. Se que la sinceridad es buena, pero pucha que a veces duele.
Lo que me han dicho:

- Que mi voz por el teléfono da miedo (eso es lo mas reciente que escuche)
- Que soy una persona prepotente
- Que soy amargada
- Que soy fome
- Que mi carácter es difícil
- Que soy incompetente e ineficiente en mi trabajo
- Que mi cara de enojada da miedo
- Que jamás sonrío
- Que soy antipática
- Que soy avejentada
- Que ando a la defensiva por la vida
- Que pido las cosas de mala forma
- Y etc, etc.

Hay muchas que ya no recuerdo en este momento, pero por ahora esas son las que mas duelen.

Ya no se que pensar, mi autoestima esta por el suelo. Se que no debiera ser así pero soy sincera y no puedo evitar que me afecten estas cosas sobre todo por que trato de ser lo mejor que puedo en la vida.
¿Por qué la gente solo ve las cosas malas?
¿Por qué las personas no pueden aceptar que alguien sea “diferente”?
¿Por qué las personas no se pueden aceptar tal cual son?

10 comentarios:

Mariló dijo...

Dani y a tí que más te da le que piense la gente..........yo paso, la gente que me quiere de verdad me acepta tal y como soy. A mitambién me pasa, hay gente que me adora y otra que no me traga, pero sabes que digo........a mi plin, pikolin.
Tu tienes que estar a gusto contigo misma, no vas a estar a disgusto contigo para que los demás estén contentos no?
Yo no te conozco personalmente, pero por lo poco que te puedo conocer me pareces una persona muy sensible.
Así que mi consejo es que sigas como eres.
Un beso muy, muy fuerte.

rosana dijo...

Hola Dani!...que pasa bonita?...no creas que es es obligacion agradarle a todo el mundo.Lo importante es estar tranquila con tu conciencia y saber que eres una buena persona y actuas bien con los demas,despues siempre habra gente que te quiera y otras que no tanto,esa es la sal de la vida.Yo creo que una persona que es compasiva con los animales no puede ser tan mala ,asi que no le des tanta importancia.Te dejo muchos cariños.
Besos
Rosana

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola Dany gracias por visitar mi blog y por tus comentarios por el desafio.
Besos♥♥

SOFIASOL dijo...

Dani: me parece que le das demasiado permiso a la gente para que te arruine el dia. Mis hijas me enseñaron que la gente que me quiere entiende sino puedo estar de castañuelas todo el dia, o si a veces no puedo sonreir. La gente a la que no le importo, en vez de arrancarme una sonrisa me va a criticar. Esa gente es olvidable. Espero que te ayude un poco esto. Mucha gente te quiere. Besos.

solo_sentir dijo...

Hola Dani,
¡Que tema, amiga!
Me siento identificada en varias de las cosas que te dicen y que vos decis que sos (porque no te conozco).
Mirá... a veces las personas que somos "muy sensibles" tendemos a poner cara "seria" (o de mala) inconcientemente para que NO nos hieran, lastimen; maltraten. Pensamos que de "esa" forma lo vamos a evitar, porque NOSOTRAS sabemos cómo somos y qué sentimos por dentro.
Que si alguien nos viene con un problema, lo absorvemos como esponja y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a esa persona. ¿Es así o no?
MUCHAS veces de más joven (ahora ya lo tengo asumido) me he planteado que prefiero "Sentir" aunque duela y mucho a NO SENTIR NADA... (lo cual debe ser horrible... tal vez sea MENOS DOLOROSO y se pase mejor la vida).
Estaría bueno tener una sonrisa y buena cara (y eso se puede trabajar) pero somos "transparentes" amiga... no sólo decimos lo que pensamos sino nos "mostramos" como sentimos en ese momento. ¿O me equivoco?
Yo también me veo en fotos y NO me gusta lo que veo: cara seria y de "pocos amigos", cuando en realidad soy todo lo contrario... pero bueno, a veces también, los golpes de la vida nos hacen actuar de determinada manera.
Voy a buscar un texto que me regaló una amiga hace un año, que me conmovió hasta las lágrimas y lo voy a postear y TE LO DEDICO. Sólo pondré "A mi amiga Dani" (nadie sabrá a qué Dani).
Después de que lo leas me decis si a vos no te pasó lo mismo que a mí.
Estoy de acuerdo con lo que dijo la amiga más arriba. Una persona que quiere y defiende a los animales, para MI, NO PUEDE SER UNA MALA PERSONA... Todo lo contrario.
Lo IMPORTANTE es cómo te sentis vos con vos misma. CAMBIA lo que a VOS NO TE GUSTA, no lo que a los demás NO les gusta...
Un besote y YA estoy buscando el texto.
¡Cuidate!

salticoz dijo...

Querida amiga:
Son muchas las mujeres que escucho dia con dia expresarse como lo haces y te felicito por ser sincera y transparente ,yo creo que todos en algun momento hemos pasado por alguna depresion pero lo importante es hacer conciencia,personalmente pienso que nadie tiene el derecho de robarte la felicidad y mas aun tus sueños.
aprende a seleccionar a las personas que tienes cerca porque no todo el que te ofrezca su amistad lo es y la envidia es la mas clara manifestacion de que estamos haciendo un buen trabajo casi siempre x ese motivo recibimos criticas ..........yo creo que cada quien tiene su propio estilo personal pero no todo mundo esta dispuesto a aceptarnos aunque eso es lo de menos.
la felicidad esta en tu interior ,no permitas que nadie te haga sentir mal ,tu vales mucho como mujer y como persona............
abrazo fraternal desde Mexico

Mena dijo...

Olá!
Que fofinhos!
Bj
Mena

Insensata! by Laura Sners dijo...

Si te afecta como parece que te afecta, es porque en algún punto te parece que tienen razón. Tal vez sirva como un toque de atención para modificar algunas cositas (como por ejemplo, poner atención en la manera de pedir las cosas, tal vez se pueda ensayar alguna manera más amable) que modifiquen un poco más favorablemente la percepción que esos otros tienen de vos. Eso siempre y cuando a vos te interese. Si no son personas que te importen, da igual lo que piensan de vos. Si son personas del círculo íntimo, tal vez te digan estas cosas porque "les duele" verte con mala cara, o que les hables de mal modo, así como a vos te duele que te lo digan.
A veces pequeños esfuerzos para modificar aspectos ásperos de nuestro carácter mejoran los vínculos que tenemos con las personas que nos importan. Ser sensible es también darse cuenta del efecto que causan nuestras actitudes hacia los demás, ponerse en el lugar del otro es ser verdaderamente sensible.
Un abrazo.

Marcela, dijo...

No sabes cuanto me identifica tu comentario,ultimamente tengo esa misma sensación de pena, siempre he intentado hacer lo correcto,he dado lo mejor de mi,y son pocos lo que ven lo mejor de mí,es triste, porque siento que a pesar de todo yo no juzgo a los demas,es más,trato de acogerlos y aceptarlos tal cual son, pero no recibo lo mismo, ultimamente mi vida es puro dolor y llanto, decepción tras decepción, y escuho lo mismo que tu, puras cosas feas,y de gente que jamas se ha dado el tiempo de conocerme,siento que cada vez más me consume una pena y tristeza interna tan grande que me duele el corazon,mi vida es un caos,siento que nada me llena,cuando vi la foto que tienes de los patitos,me vi ahi.
Veo que no soy la unica que se siente asi,un abrazo muy grande,y te digo desde ya que sin conocernos,ya puedes contar conmigo.
Un Abrazo graaaaaaande.

Unknown dijo...

Dani dejá a esa gente que siga su camino y no te quite energía, tu energía necesaria para seguir creando.
saludos desde Mendoza!

Publicar un comentario

Si te ha gustado este trabajo o si tienes alguna critica no dudes en escribirme.