martes, noviembre 25, 2008

Llavero de corazón paño lenci o fieltro con aplicaciones de mostacillas

Esta es mi primera incursión en paño lenci o fieltro, debo reconocer que necesito una tijera decente ya que me costo mucho cortar esto y lamentablemente mientras no compre una buena no puedo cortar nada mas pequeño.
Bueno el corazón esta cocido a mano y aplique unas mostacillas por el borde y lentejuelas encima y por supuesto esta relleno con un poquito de algodón.


Colgante para celular a crochet con mostacillas “Amigurumi morado”

Esta versión me gusto más que las anteriores, puede ser los colores, es grato ver que cada día se puede mejorar un poco más.

“Monedero a crochet” ¡¡VENDIDO!!

Vendí uno de mis trabajos, estoy contenta de que a alguien le guste mi labor.



Llavero tejido a crochet con mostacillas “Amigurumi rosa con un ojo”

Siguiendo con las gotitas tejidas a crochet, este colgante lo realice con la bola que teji el otro día. Además estoy incursionando en el tema de la bisutería (aprendiendo más bien), ya tengo varias cosas hechas y por supuesto las voy a ir colocando a medida que pueda ya que volví a trabajar después de la licencia de 2 semanas y estoy bastante corta de tiempo.

martes, noviembre 18, 2008

"Amigurumi blanco de un ojo" crochet colgante para celular

Este es mi primer amigurumi, bueno no es que tremendo amugurumi pero para comenzar ya es algo, ademas es mi primera incursion en el mundo de las mostacillas.
El patron es el que coloque mas atras de la bola tejida a crochet aunque a mi me queda mas como una gotita.
Igual esta simpatico ¿o no?

Porta celular rosa chicle a crochet o ganchillo

Este modelo lo copie de una pagina y me encanto, es simple, facil y rapido de realizar. Se ocupa poco materiar y con muchos colores se ven lindos. Este es el segundo que hago (el primero aun no le tome fotografias). Se le pueden colocar cuentas, mostacillas, lentejuelas, cintas, etc., al menos asi los vi yo y me encantaron.




Mateliales:
- lana color rosa chicle
- lana color lila


Realizacion:
- Tejer 20 cad.
- Tejer en punto triple o punto entero añadiendo la lana de distintos colores a gusto.
- Decorar segun tu gusto e imaginacion, todo sirve!!!

Porta celular verde pistacho a crochet o ganchillo

Este es el primer porta celular que hice, esta realizado en punto doble o medio punto ya que queria que quedara muy cerradito el tejido (luego me di cuenta que en realidad de ocupa muchisimo material y bastante tiempo en realizarlo).

En este trabajo me demore una semana aproximadamente (a ratitos diarios) la verdad es que en esos entonces era bastante lenta para esto del tejido, ahora soy un balazo !!!jajaja!!! la verdad es que no tanto, pero como dicen la practica hace al maestro por lo que debo reconocer que despues de algunos trabajos estoy bastante mas habil que antes, pero aun asi me dio mucha verguenza la otra tarde que venia en el bus tejiendo y al darme vuelta me di cuenta que tambien venia una abuelita en la misma labor pero a diferencia mia a ella no se le veian los dedos... ni hablar del crochet!!!... me hizo recordar a mi abuela que me inicio en esto...











lunes, noviembre 10, 2008

Monedero a crochet o ganchillo

Debo decir que este cuento del crochet me encanta, pero lamentablemente soy bastante “lenta”, me cuesta demasiado, a pesar de que si bien creo que he aprendido algo mas de lo que ya sabia estoy complicada y a punto de tirar la toalla. Por el momento resistiré hasta que me dure el entusiasmo, además es una buena forma de mantenerme ocupada en los tediosos viajes de la casa al trabajo y del trabajo a la casa (los cuales son aun peores sin hacer algo).

Materiales:

- Lana o hilo – 2 colores diferentes
- Cierre 12 cm.
- Mostacillon




lunes, noviembre 03, 2008

Bola tejida a crochet o ganchillo

Materiales:

- Lana

Puntos utilizados:

- Punto doble (pd)

Patron o esquema:

1ª vuelta: tejer 4 cad y cerrar formando un anillo.

2ª vuelta: tejer dentro del anillo 6 pd.

3ª vuelta: tejer 2 pd por cada pd anterior (total 12 pd).

4ª vuelta: tejer 1 pd por cada pd anterior (total 12 pd).

5ª vuelta: tejer 1 pd y 2 pd por cada pd anterior (total 18 pd).

6ª vuelta: tejer 1pd por cada pd anterior (total 18 dp)

5ª vuelta: tejer 1 pd – 1 pd y 2 pd por cada pd anterior (total 24 pd).

6ª vuelta: tejer 1 pd por cada pd anterior (total 24 pd).

7ª vuelta: tejer 1 pd – 1 pd – 1 pd y 2 pd por cada pd anterior (total 30 pd).

8ª vuelta: tejer 1 pd por cada pd anterior (total 30 pd).

9ª vuelta: tejer 1 pd por cada pd anterior (total 30 pd).

10ª vuelta: tejer 1 pd por cada pd anterior (total 30 pd).

11ª vuelta: tejer 1 pd – 1 pd – 1 pd y una disminución (total 24 pd).

12ª vuelta: tejer 1 pd – 1pd – y una disminución (total 18 pd).

13ª vuelta: tejer 1 pd y una disminución hasta cerrar el trabajo.

Importante: Rellenar con algodón o espuma antes de cerrar por completo la labor.

Accesorio para cabello – Collet a crochet

Tengo que reconocer que este es un proyecto fallido. En primera instancia se trataba de un cintillo tejido pero luego pense que por el hecho de no ser elastico seria complicado dar con el diámetro de la cabeza, por lo que decidi dejarlo hasta un poco mas de la mitad y añadirle un elastico. Bueno como no encontre un elastico bonito finalmente quedo convertido en un colet o collet para el cabello (la verdad no se cual es la palabra indicada para este accesorio).
Materiales:

- Hilo color rosa
- Lana blanca (solo un poquito)
- Mostacillon color rosa
- Elastico fino

Puntos empleados:

- Punto cadeneta (cad)
- Punto triple (pt)
- Punto doble (pd)

Patron o esquema:

Tejer con el hilo color rosa en punto cad 7 cm. aprox. y luego tejer un pt y una cad hasta alcanzar un largo de aprox 25 cm., cerrar. Enhebrar los mostacillones en la lana blanca y coser con pd intercalando cada 6 puntos un mostacillon dejando algo asi como una culebra. Insertar el elastico y unir ambos extremos.

Cuadritos a crochet – Diana cuadrada

Este tipo de cuadrito lo aprendí con el patrón de la una revista buenísima que descargue de Internet. La revista se llama “200 labores de ganchillo” y posee una gran variedad de cuadritos para realizar explicados en forma simple y completa. Yo ocupe solo un color para cada cuadrito, sin embargo se puede mezclar y queda muy bonito, además se pueden realizar infinidad de artículos solo se debe echar a volar la imaginación.
Yo aun no se que voy a realizar con ellos, pero iré colocando las fotos a medida que avance el trabajo.
Puntos utilizados:

- Cadeneta (cad )
- Punto triple (pt)
- Punto doble (pd)
- Punto cierre (pc)

Patrón:

Anillo base: Tejer 4 cadenetas y unirlas con pc para formar un anillo.

1ª vuelta: 5 cad (cuenta como 1 pt, 2 cad) tres pt en el anillo, 2 cad, repetir 3 veces, 2 pt en el anillo, une con pc en la tercera de las 5 cad (cuatro grupos de 3 pt, cuatro espacios de 2 cad formando esquinas).

2ª vuelta: Pc en esp. de 2 cad, 7 cad (cuenta como un pt 4 cad), * 2 pt en el mismo espacio de 2 cad, 1 pt en cada pt a través del lado del cuadrado, ** 2 pt en el sig esp de 2 cad, 4 cad; repite desde * dos veces y desde * hasta ** una vez, un pt en el ultimo esp. de 2 cad, une con un pc en la tercera de las 7 cad (cuatro grupos de 7 pt, 4 esp. de 4 cad formando las esquinas).

3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª vuelta: repetir vuelta 2.

8ª vuelta: En espacio de 4 cad, tejer 2 pd, una cad, 2 pd, un pd por cada pt a través del lado del cuadrado, repetir para las 3 esquinas restantes.

9ª vuelta: Tejer un pd por cada pd del cuadrado, cerrar.