lunes, noviembre 03, 2008

Cuadritos a crochet – Diana cuadrada

Este tipo de cuadrito lo aprendí con el patrón de la una revista buenísima que descargue de Internet. La revista se llama “200 labores de ganchillo” y posee una gran variedad de cuadritos para realizar explicados en forma simple y completa. Yo ocupe solo un color para cada cuadrito, sin embargo se puede mezclar y queda muy bonito, además se pueden realizar infinidad de artículos solo se debe echar a volar la imaginación.
Yo aun no se que voy a realizar con ellos, pero iré colocando las fotos a medida que avance el trabajo.
Puntos utilizados:

- Cadeneta (cad )
- Punto triple (pt)
- Punto doble (pd)
- Punto cierre (pc)

Patrón:

Anillo base: Tejer 4 cadenetas y unirlas con pc para formar un anillo.

1ª vuelta: 5 cad (cuenta como 1 pt, 2 cad) tres pt en el anillo, 2 cad, repetir 3 veces, 2 pt en el anillo, une con pc en la tercera de las 5 cad (cuatro grupos de 3 pt, cuatro espacios de 2 cad formando esquinas).

2ª vuelta: Pc en esp. de 2 cad, 7 cad (cuenta como un pt 4 cad), * 2 pt en el mismo espacio de 2 cad, 1 pt en cada pt a través del lado del cuadrado, ** 2 pt en el sig esp de 2 cad, 4 cad; repite desde * dos veces y desde * hasta ** una vez, un pt en el ultimo esp. de 2 cad, une con un pc en la tercera de las 7 cad (cuatro grupos de 7 pt, 4 esp. de 4 cad formando las esquinas).

3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª vuelta: repetir vuelta 2.

8ª vuelta: En espacio de 4 cad, tejer 2 pd, una cad, 2 pd, un pd por cada pt a través del lado del cuadrado, repetir para las 3 esquinas restantes.

9ª vuelta: Tejer un pd por cada pd del cuadrado, cerrar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy bonitos los cuadritos.....

Yo también los aprendí a hacer. Hice una cartera verde, igual al color de lo tuyos,(me gustaría mostrartela pero no sé como se suben las fotos)y como tú dices, es cosa de hechar a volar la imaginación y se pueden hacer un montón de cosas lindas.

Espero que que estés bien!!!
Adios.

Anónimo dijo...

Estoy recièn aprendiendo a tejer con crochet y èsta es lejos la explicaciòn màs clara que he encontrado en la red, aprendì a hacerlos y ahora le estoy tejiendo una frazada a mi hija, muchas gracias por compartir con nosotras, Adios.

Manualidades Sonia y Laura dijo...

Hola! muy bonitos tus cuadritos, puedes utilizarlos como posavasos o bien coserlos y hacer un pequeño mantelito o si haces más cuadrados, incluso puedes hacer una mantita, aunque sea de las pequeñas de esas para el sofá. Yo estoy haciendo una mantita, tengo unos 4 cuadritos de distintos colores, pero los hago muy sencillo pero aún no se hacer cosas complicadas y me resultan muy difícil las explicaciones de internet, pero bueno a ver que me sale, ya lo colgaré en el blog.
Enhorabuena por tus trabajos.

Publicar un comentario

Si te ha gustado este trabajo o si tienes alguna critica no dudes en escribirme.